Páginas

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Maguro no uramaki

Hoy traemos un rico plato de atún que no quedara indiferente a los paladares mas refinados. Excelente combinación con una presencia sencilla pero que no pasa indiferente gracias al enrollado invertido del uramaki.



Ingredientes: (4 personas)

Arroz 1/2 kg
Vinagre 1/4 de vaso
Azúcar 2 cdta
Sal 1 cdta
Atún 100 gr
Cebolleta 1 uni.
Nori 4 uni.
Sésamo blanco c/s
Wasabi c/s
Salsa de soja 4 cda.
Pasta de guindilla 1 cdta.

Elaboración:

1. Lavar el arroz hasta que suelte todo el almidón. Este proceso hay que realizarlo lo mas rápido posible para que el arroz no absorba agua y con cuidado de no romper el grano pero enérgicamente. Dejar escurrir al menos 1 hora.
2. Para cocer el arroz le pondremos en una cazuela con tapa y metiendo la mano en la misma con nuestra palma sobre el arroz añadimos agua hasta cubrir nuestros dedos. Nunca añadiremos sal en el agua. Tapamos y ponemos a cocer, cuando empiece a hervir 10min a juego bajo. Retiramos la cazuela del suelo y sin destapar que repose otros 10min.
4. El arroz para sushi es avinagrado, para ella en un vaso añadimos 1/4 de vinagre de arroz o blanco, 1 cucharadita de sal y 2 de azúcar. Lo calentamos en el microondas 30 segundos para disolver. Agregamos esta mezcla moviendo el arroz sin romperle.
5. Ahora es el momento de airear el arroz para bajarle la temperatura. En este proceso estiramos el arroz en una bandeja o en la propia encimera de la cocina y con una paleta vamos dando cortes suaves por el arroz separándole y sin aplastarle, si tienes mucha prisa puedes darle aire con un abanico, paipai o cartón.
6. Ahora realizaremos la salsa picante, simplemente mezcla la soja con el pasta de guindilla hasta el grado de picante deseado.
7. Picamos el atún en lonchas finas y pequeñas. Regamos con la salsa y reservamos.
8. Colocamos el nori sobre la esterilla y extendemos arroz por encima prensando con la mano. Espolvoreamos sésamo por encima y cubrimos con film. Damos la vuelta al alga quedando el film en contacto con la esterilla y el alga arriba. Colocamos el atún trasversalmente en el centro y procedemos a enrollar. Hay que tener cuidado e ir levantado el flim al realizar el proceso, no lo queremos dentro jeje. Cortamos a la mitad cada pieza y a su vez a la mitad hasta sacar de cada una 8 partes de la pieza.
9. Servir acompañado de soja y wasabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte: